miércoles, 29 de marzo de 2017

Julio Arditi: "La propuesta del gobierno se rechazó directamente"

En el marco del conflicto docente, que aún continúa, la última propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue del 19% en tres cuotas, dos cuotas de 5% y una última de 9%.
Porcentaje idéntico a la última propuesta que se había hecho desde el gobierno y que los docentes habían rechazado por ser menor al porcentaje que ellos exigen y dejarlos por debajo del nivel de pobreza y debajo de la canasta familiar básica.

Ante esta falta de predisposición por parte de la gobernadora, los docentes continúan con las medidas de fuerza.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Julio Arditi, docente de la Agrupación Almafuerte explicó “la propuesta del gobierno vino a ser casi la misma que viene siendo desde que se ha iniciado el conflicto. Primero un 18%, después lo suben a un 19%, lo puso en 3 cuotas; una cuota en abril del 5%, el otro 5% a mediados de año y el ultimo, el 9% en septiembre. Es decir que no es que sube de golpe nuestro sueldo, sino que sube en escala y no es que es el porcentaje de lo ya cobrado sino que es el porcentaje siempre de lo que cobramos en este momento, o sea que es menor. Además, se propuso también entregar $500 en negro”.

Frente a esta propuesta, Arditi explica que los gremios docentes dieron por terminada la reunión “la propuesta no se acerca al 35%, queda muy lejos por eso es que se rechazo directamente, no se extendió más la reunión y directamente está planteado un paro de dos días, hoy y mañana, en la provincia de Buenos Aires.   
Y está planteado, también, para mañana junto con la CTERA y la CTA participar de una movilización a Plaza de Mayo”.


Respecto a los rumores de la posibilidad de que se cerrarán las paritarias por decreto, el docente sostuvo “el tema del decreto, supongo yo, que es lo último que le queda al gobierno para defenestrar esta propuesta. Pero bueno, si lo hace tendrá también las consecuencias el gobierno”.

Mañana se realizará una movilización a Plaza de Mayo, exigiendo la resolución del conflicto.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario