lunes, 13 de marzo de 2017

Docentes Pilarenses en las calles: "No podemos darnos el lujo de bajar los brazos porque detrás nuestro tenemos a nuestros pibes”

En el marco de la lucha docente y en consecuencia de la falta de acompañamiento y compromiso por parte del gobierno, educadores de diferentes puntos del conurbano bonaerense llevan adelante diferentes medidas para visibilizar el conflicto.

En la mañana del día de hoy, en el Partido de Pilar, docentes realizaron una volanteada en la estación de trenes de Pilar y un posterior acto en la estación de trenes de Presidente Derqui y una clase abierta a realizarse hoy a partir de las 18 hs en la Plaza de Pilar.


En diálogo con la FM Tinkunaco, Liliana Montiel, Secretaria General de SUTEBA de Pilar, explicó “nosotros tenemos actividades distritales porque tenemos paro provincial en la Provincia de Buenos Aires. Ya tenemos votados estas 24hs de paro, estamos esperando las resoluciones de los otros sindicatos porque toda medida sale en unidad con los otros 5 sindicatos docentes. (…) En nuestro distrito, en Pilar, estuvimos haciendo en el día de hoy, volanteada en la estación de trenes  y en el día de mañana, que también tenemos medida de fuerza, vamos a estar volanteando en Del Viso, Savio y Villa Rosa”.


Liliana Montiel, también remarcó, “nosotros ya tenemos votado un plan de acción que contempla la profundización del plan de lucha, llevar adelante la marcha federal educativa con nuestros compañeros de CTERA, este miércoles y este jueves. (…) No podemos darnos el lujo de bajar los brazos porque detrás nuestro tenemos a nuestros pibes”.


La secretaria general hizo principal hincapié “estamos poniendo en evidencia la falta de decisión política del gobierno nacional y del gobierno provincial para con los trabajadores de la educación; cosa que a nosotros no nos sorprende porque el ajuste que están llevando adelante también llegó a la clase trabajadora docente. (…) Por eso la lucha es una sola, la lucha es de la clase trabajadora”.


Además remarcó el importante apoyo que están recibiendo por parte de los padres y el acompañamiento. “Cuando uno le comenta a los padres que en la provincia de Buenos Aires por cada chico $12 para el comedor escolar y en Capital $40 por cada chico, ¿cuál es la diferencia?. Nosotros peleamos por una educación igualitaria, de calidad para todos los pibes; no que haya diferencia”.

Compartimos la entrevista completa

Descargar    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario