miércoles, 8 de febrero de 2017

Patricia Rosemberg: "Elogiaron nuestra gestión y nos pidieron la renuncia"

La Maternidad Estela de Carlotto, modelo en lo que al Parto Respetado refiere, es un pilar importante para la comunidad bonaerense de Moreno. 
Es imprescindible el trabajo de calidad, tanto en lo que respecta al acompañamiento médico, como en el ámbito emocional y afectivo.

En la tarde de ayer se dió a conocer el pedido de renuncia a la Directora Patricia Rosemberg y a la directora adjunta Cecilia Zerbo por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires;
argumentando “razones políticas”.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Doctora Patricia Rosemberg, Directora de la institución explicó “nosotros trabajamos en esta Maternidad desde el año 2013, que fue el año que se inició, así que durante estos cuatro años venimos trabajando a cargo de la maternidad tanto Cecilia como yo.  Y lo que sucedió es que este lunes nos convocaron desde el Ministerio de Salud, desde la Dirección Provincial de Hospitales; primero para elogiar la gestión y después para pedirnos la renuncia por cuestiones políticas. (…) entiendo que tiene que ver con el cambio de la gestión, pero bueno las cuestiones políticas que desarrollamos nosotras acá son las cuestiones de las políticas públicas”.


La Doctora Rosemberg, además, remarcó el por qué de la creación y la importancia de la institución “la maternidad nació porque en Moreno nacen 10.000 niños por año y hasta el momento de la llegada de la maternidad, el único lugar era el Hospital Mariano y Luciano De La Vega con una capacidad de 4.000 nacimientos y había 7.000 que se atendían en el sistema público con lo cual había 3.000 mujeres que no tenían donde tener a sus hijos. Esta es la ambición de la maternidad, un lugar para que las mujeres puedan tener sus hijos y que de esta forma disminuya la mortalidad infantil y materna. 
El segundo pilar es que este lugar sea un lugar digno, donde se trate al otro en función del respeto y del derecho. (…) nosotros pudimos a lo largo de estos años trabajar, con aciertos con errores, en post de constituirnos en un hospital que garantice estos derechos, esa es nuestra misión”.

Por último, Rosemberg, hizó hincapié en “obviamente la Ministra tiene la potestad de darnos de baja, lo que no queremos que dé de baja es la política pública”.  

Frente a este contexto, mañana se concretará un Abrazo Solidario en defensa de la Maternidad Estela De Carlotto – Albatros 7225, Moreno -  a partir de las 11 de la mañana.

Compartimos la entrevista completa a Patricia Rosemberg



No hay comentarios:

Publicar un comentario