martes, 7 de febrero de 2017

Defensorías de Género exigen "Absolución para Higui"

En la mañana del día de hoy militantes de las Defensorías de Género se concentraron en la Fiscalía Descentralizada (UFI 25) de Malvinas Argentinas exigiendo justicia por Eva De Jesús y su inmediata absolución.

Quien fuera víctima de violencia machista, amenazada, apedreada, golpeada e intento de abuso por 10 varones, por ser lesbiana, hoy se encuentra detenida por haber herido de muerte a uno de sus agresores, en legítima defensa.

El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2016 y desde entonces “Higui” se encuentra detenida en San Martín.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, referente de la Defensoría de Género de Malvinas Argentinas, explicó la situación actual de la causa y el motivo de la concentración en la fiscalia “la causa sigue exactamente igual, Eva está acusada de homicidio simple y el motivo por el que hoy nos convocamos acá, en la puerta de la fiscalía, tiene que ver con la abogada de la familia. Hoy venimos a hacer esa presentación y de paso realizamos una convocatoria, marcando territorio y diciendo que acá vamos a estar hasta que se investigue y se hagan las cosas como corresponde”.


Casi la mayoría de los agresores de Eva fueron identificados por la familia, ya que la justicia no se ha encargado de realizar la identificación de quienes agredieron a la víctima.

Además, Abregú, remarcó “está más que comprobado que si la justicia hubiese  hecho lo que tenía que hacer hubiese llegado a la verdad de todo lo que sucedió ese día; lamentablemente, en ese momento, eso no paso y hay un montón de pruebas que se han perdido.
Pero bueno, acá estamos acompañando a la familia y vamos a seguir acompañándola porque no vamos a dejar que esto siga sucediendo, lamentablemente”.

El próximo viernes a las 17 hs en la Plaza de San Miguel se realizará una reunión para decidir las futuras acciones frente a este caso.

Compartimos la entrevista completa a Carolina Abregú


No hay comentarios:

Publicar un comentario