lunes, 12 de diciembre de 2016

El municipio de José. C. Paz promete incorporar a la Orquesta en 2017

El miércoles 7 de diciembre, se concretó la sesión en el Concejo Deliberante de José. C. Paz para votar el presupuesto municipal de 2017. 
La orquesta sinfónica paceña quedó fuera del mismo, pero aún así presentaron el proyecto para la concreción de un escalafón artístico que les permitiera ser personal permanente de planta del municipio.

La sesión comenzó pasadas las 11.30 de la mañana, cuando estaba estipulada para las 10hs y la orquesta estuvo acompañada de los músicos y vecinos que se hicieron presentes para exigir que la misma tenga un apoyo por parte del municipio, apoyo que le viene faltando desde comienzos de año.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Diana Echevarrieta y Teresa Bossa, vecinas paceñas explicaron porque acompañan y apoyan a la orquesta “Soy Diana Echevarrieta, música y escritora, y apoyo a la orquesta porque son primeros jóvenes  que no están de vagos, sino que trabajaron para mostrar lo que hace. Los aplaudo con todo mi corazón y espero que les den una ayuda, que es pago al esfuerzo”
“Yo soy Teresa Bossa, docente, apoyo a la orquesta desde el 2011, cuando se creó. (…) los vi crecer y los voy a apoyar siempre, incondicionalmente, porque merecen todo más que ahora nos representan en el exterior. Esperemos que aprueben el presupuesto, este es mi deseo y por eso estoy acá”.


Compartimos los testimonios



Los integrantes de la banda sinfónica, bajo la dirección de Clara Parodi, remarcaron el por qué de su participación “Soy Aldo Ortiz, violinista de la orquesta y vine a la sesión del Concejo Deliberante para que la orquesta pueda estar en el presupuesto 2017. (…) la orquesta se fundó hace 5 años para llevar música a lo que serían los barrios, lo que propone la orquesta es llevar cultura a los barrios que no pueden sustentarlo”
“Mi nombre es Luciana Castaño, soy violinista en la orquesta, hoy estamos acá para que la orquesta vuelva a pasar a formar parte del municipio, pensamos que es muy importante para el partido  contar con una orquesta que pueda llevar cultura y música a los diferentes barrios, y escuelas que están alejadas”.


Compartimos los testimonios




Si bien la sesión no tomó como un tema extra la inclusión de la orquesta en el presupuesto para el 2017,  el Secretario de Gobierno José Pérez llegó en medio de la misma y decidió tener una reunión puertas cerradas con Clara Parodi y el Director de Cultura paceño; paralela a la sesión del concejo. Clara Parodi, directora de la orquesta, señalo “se resolvió, pero a puertas cerradas lo que se había hablado el otro día con José Pérez. Se firmó un acuerdo, lo firmó él, lo firmé yo, lo firmó el Director de Cultura y dos miembros de la orquesta; mientras la sesión en el Concejo estaba transcurriendo nosotros estábamos en un aula aparte en ese debate. Nos dijeron que nos garantizaban que a partir del 1 de enero formábamos parte del municipio y le pedimos que lo garanticen por escrito. Ahora hay que esperar a enero que es cuando se haría el primer pago".

A raíz de esto, la orquesta de José. C. Paz nuevamente está en la incertidumbre hasta el primer mes del 2017. 

La realidad es que nada asegura que realmente desde el municipio se cree el escalafón artístico para reconocer el trabajo de los integrantes de la orquesta, por el momento resta esperar que el compromiso tomado por Pérez se cumpla, ya que tampoco fueron sumados al presupuesto de 2017.
Compartimos los testimonios


No hay comentarios:

Publicar un comentario