viernes, 18 de noviembre de 2016

Exigen Emergencia Social y Laboral

El Movimiento Evita junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y a diversas organizaciones sociales, territoriales y sindicales marcharán en el día de hoy al Congreso de la Nación exigiendo la Ley de Emergencia Social a raíz de la crisis económica y laboral, actual, que responde a las diferentes medidas que se han tomado desde el gobierno en lo que respecta al primer año de mandato.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, responsable del Movimiento Evita del partido de José. C. Paz, explica el por qué se exige esta emergencia “han declarado emergencia de seguridad, emergencia energética, distintos tipos de emergencia pero la más dura, la que nosotros vemos todos los días que sienten los vecinos, no la han decretado, no la han discutido que es justamente la emergencia social que es un poco lo que venimos trabajando todo este año de cómo empezamos a ver el desempleo, a aumentar los comedores y sobre todo como son los más afectados que son los compañeros que nosotros representamos de la economía popular; cada vez que cae un trabajador en blanco están cayendo 4 de la economía popular. Por eso también se está pidiendo un salario social complementario, que es un millón más de ingreso”.   


Barrios además remarcó “las decisiones que está tomando este gobierno son sinceras con su línea porque es verdad, porque esto es real, siempre represento a estos sectores y quizás algunos tuvieron esperanza de que pudiera llegar a ser algo diferente pero esto es una cuestión histórica. (…) Este encuentro de hoy tiene una carga simbólica muy tarde, primero que no estamos pidiendo comida  ni estamos pidiendo que nos regalen nada sino que nos reconozcan como trabajadores que acá todos estamos trabajando. Y también tiene una carga fuerte porque movilizamos la CGT con la CTA y varios sectores”.

El referente del Movimiento Evita hizo además hincapié en que esta marcha representa “mostrarle al gobierno de Macri lo que va a venir en el gobierno que viene sino veta la ley, si veta la ley esta lucha va a continuar. Ya Emilio Pérsico  dijo que ha pasado varias novedades en el Puente Pueyrredón y no vamos a tener problema en pasar otra navidad en Puente Pueyrredón”.

El acto del día de hoy está programado para las 17 hs en Plaza Congreso.

Compartimos la entrevista completa a Rodrigo Barrios


No hay comentarios:

Publicar un comentario