viernes, 14 de octubre de 2016

Trabajadores despedidos en Barrier Solution – Printpack

Continúan los despidos en diversas empresas y fábricas del país, y la localidad de San Fernando no es la excepción.

El viernes 7 de octubre la empresa gráfica Barrier Solution – Printpack despidió a dos trabajadores con causas inventadas, según los mismos trabajadores, y sin pagarles ningún tipo de indemnización. Sumándose los mismos a una serie de despidos que viene llevando adelante la empresa en lo que va del año, incluyendo trabajadores de planta, administrativos y jerárquicos.

Por tal motivo, en la mañana de hoy se está llevando adelante una concentración en Juan B. Justo (R.197) y French, San Fernando; exigiendo la reincorporación de los compañeros despedidos y el cese de los despidos. La concentración se lleva adelante con el apoyo de la Federación Gráfica Bonaerense, organizaciones sociales y vecinos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Facundo Maneti, trabajador despedido de Barrier Solution explico cual es la situación actual “son cinco los despidos que sufrimos este año y todos con las mismas causas y la misma intención.  La fábrica lo que está intentando es despedir empleados para contratar nueva gente por salarios mucho más bajos y creemos que eso no tiene justificativo ya que la empresa está en pleno crecimiento y expansión. Todas las medidas que está tomando el gobierno actual a nuestra empresa le beneficia”.


Fotografía: Izquierda Diario

Facundo Maneti, además remarcó “los despidos de ellos no son arbitrarios, están bien pensados. Tanto yo como mis compañeros despedidos pertenecemos a la comisión interna de la fábrica, lo que están intentando es debilitarnos de a poco así cuando ya no tengamos fuerza ellos poder hacer lo que quieren con la gente que queda, si es que queda porque también tenemos el temor de que la fábrica se mude, dejando a los 50 empleados que tiene en la calle”.

Finalmente, el trabajador expuso los motivos que desde la empresa le brindaron para concretar su desvinculación, “a mí me acusaron de boicot, además de que le falte el respeto a los jerárquicos y que hacia cambio de turno sin avisar, esto desde ya es mentira. Y en los cinco años que tengo nunca me apercibieron, ni siquiera me notificaron de ninguna forma, no tengo ninguna sanción disciplinaria, nunca me suspendieron; todo lo que dicen ellos de ser verdad tendrían que tener algún antecedente”.
  
El bloqueo y concentración comenzó a partir de las 10hs, aproximadamente y se extenderá hasta las 15hs. A la espera de que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, en la audiencia de hoy.  
Compartimos la entrevista completa a Facundo Maneti




No hay comentarios:

Publicar un comentario