miércoles, 17 de agosto de 2016

San Atilio: Familias sin agua hace más de una semana

Hace más de una semana que muchas familias del barrio San Atilio de José. C. Paz se encuentran sin agua a raíz de que el motor que los abastece, ubicado en la plaza del barrio, se haya quemado a causa de los reiterativos cortes de luz.

Los vecinos ya han enfrentado situaciones similares logrando autoorganizarse, la diferencia de este conflicto es que el costeo del arreglo es de $8.000 y si bien están intentando juntar el dinero, el municipio paceño es quien debe dar soluciones y respuestas a esta situación.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Rivero, vecina afectada por esta situación, explica cual fue la respuesta del municipio frente a esta situación “el municipio nos mando una persona que corroboro que el tanque si estaba quemado y que teníamos que ver la posibilidad de que nos cambiaran el motor. Fuimos al municipio, al concejo y ellos nos dijeron que si nos iban a reponer el motor pero no tienen un tiempo estipulado porque hay cuatro barrios más con la misma problemática; a todo esto hay un montón de familias necesitando agua”.


Hace más de una semana que muchas familias están sin agua y solo dependen de la ayuda y de la solidaridad de los vecinos que si tienen agua, por lo que los vecinos se autoconvocan y se organizan para conseguir respuestas por parte del municipio, la idea no responde a que solucionen los vecinos esta situación.

La próxima reunión va a concretarse en el día de mañana, a partir de las 17 hs en la Plaza de San Atilio, Miller y Managua.

Compartimos la entrevista completa a Silvia Rivero




No hay comentarios:

Publicar un comentario