lunes, 25 de julio de 2016

Red Provincial de Derechos Humanos: "Hoy por hoy, hay un gran avasallamiento a los Derechos Humanos"

La Red Provincial de Derechos Humanos se lanzó el pasado 2 de julio con el fin de conformar una red de trabajo que responda a las distintas demandas de cada una de las 43 localidades del Conurbano Bonaerense que forman parte de la misma, entre ellas se destaca Malvinas Argentinas, Avellaneda, Escobar, entre otras.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marina Vega, Asesora de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en la Provincia de Buenos Aires e integrante de la Red Provincial de Derechos Humanos, explico cómo se llego a concretar este lanzamiento, “El surgimiento de la red provincial fue un hecho muy buscado por muchos de nosotros que venimos de militar en materia de derechos humanos hace años, porque justamente veníamos, en estos últimos años, amparados por un Estado que generaba y gestionaba políticas públicas y lo que encontramos hoy por hoy es que en materia de derechos humanos hay como un gran avasallamiento en general, entonces había como una necesidad muy concreta de de formularnos y de proponernos una organización más contundente”.


Marina Vega, además, hizo hincapié en los temas principales dentro del primer encuentro de La Red “Una de las cosas que se discutió en este encuentro tiene que ver, justamente, con la cantidad de causas que están elevadas a juicio pero que aún tienen fecha. De la misma forma en que se discutió la preocupación que genera que aquellos genocidas que ya están condenados se les encuentre la vuelta y terminen con prisiones domiciliarias; que si bien venia pasando en algunos casos desde el año pasado o el anterior, en estos últimos meses ya tenemos un número importante  de esas situaciones”.

Por otro lado, Vega, hizo referencia a las acciones que tienen previstas desde La Red Provincial para lo que resta del año, “nosotros estamos trabajando muy fuerte, primero en dar cuenta y en visibilizar. Y después el trabajo que nos queda es un próximo encuentro para profundizar muchos de los temas que nos quedaron pendientes. Vamos a seguir en esta línea, claramente, convencidos de que lo que necesitamos es organizarnos”.


Compartimos la entrevista completa a Marina Vega


No hay comentarios:

Publicar un comentario