lunes, 21 de diciembre de 2015

Ex carapintada es nombrado Secretario de Seguridad

Comenzó la designación de funcionarios del nuevo gobierno de Mario Ishii, en el partido de José. C. Paz, conurbano bonaerense. Designaciones que han dado mucho que hablar, ya que entre las principales se encuentran personajes reconocidos de los carapintadas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Antonio Fernández, referente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) de Zona Norte expone su visión frente a estos nuevos funcionarios, “todos los Organismos de Derechos Humanos, en esta región, estamos con la asamblea permanente de la fiscalía argentina y la Comisión Campo de Mayo, estamos observando preocupados lo que está pasando. (…) Nos preocupa lo de Ishi, pero nos preocupa en realidad, también, lo que pasa a nivel de provincia y a nivel nacional, no por nada hay toda una política de poner al frente a muchos de estos que estuvieron siempre en contra de las democracias. (…) Varios de ellos han sido aquellos que han reivindicado el terrorismo de estado.
(…) Hasta qué punto es delicado esto que todavía nuestra comunidad no ha tomado conciencia de que se declaro la emergencia de seguridad nacional. Digamos, la emergencia de seguridad nacional es, con la excusa, del narcotráfico. Pero en realidad algunos de los artículos están hablando de un control poblacional, es decir, esto ya lo vivimos, ya lo conocimos”
.

Entre los funcionarios sobresale la personalidad de José Martiniano Duarte, quién formo parte del alzamiento carapintada, liderado por Aldo Rico, en 1987.
Mario Ishii, ganó las elecciones nuevamente, en su partido, con más de un 40%.
El mismo se había consagrado, por primera vez, con la intendencia en 1999, y posteriormente fue reelecto en 2003 y 2007.
En esta oportunidad se presentó bajo el Frente para la Victoria, de modo que llama poderosamente la atención su accionar. Ya que se ha visto este tipo de designaciones dentro del Frente Cambiemos, y se sobreentendía que los gobiernos kirchneris
tas no seguirían esta lógica.

Fernández explica que, además, también hay una preocupación porque el proyecto de ley, encabezado por Mario Ishii, para que vuelva el servicio militar nunca se término de derogar, por lo que en caso de estar interesado el actual Presidente de la Nación Mauricio Macri podría llevarlo adelante sin ningún tipo de impedimento legal.


En esta línea, Antonio Fernández, explica cuales son los pasos a seguir en el marco de la designación de un ex carapintada en el gobierno kirchnerista de Mario Ishii, “Lo estamos planteando en un marco más nacional, esta semana hubo una reunión con el Secretario de Derechos Humanos, a nivel nacional. Nosotros vamos a pedir una reunión con el Ministro de defensa; pero además nos vamos a reunir, a nivel nacional, con muchos de estos porque en realidad José. C. Paz es una puntita de lo que está pasando.
(…) Nos vamos a mover con nuestra gente, seguimos creyendo en la movilización de nuestro pueblo.
(…) Vamos a exigir a nivel provincial, nacional y después, seguramente, con otras organizaciones que tengan fuerza a nivel internacional. Estos días estamos haciendo una presentación masiva, en todo el tema de lesa humanidad con el tema de estos señores que quieren que sean jueces; una presentación en la justicia.
Además de una presentación nacional, masiva, desde Campo de Mayo y de todas las organizaciones, pidiendo juicio político, no solamente al señor presidente, sino también al juez supremo que ha defendido su lugar dentro del esquema político”
.

Compartimos la entrevista completa a Antonio Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario