martes, 10 de noviembre de 2015

Refugio Transitorio Candelaria

El refugio Candelaria, es un refugio de caninos y felinos, ubicado en Malnatti 1874 – Partido de San Miguel, tiene en su haber 15 años de historia aproximadamente, y en la actualidad se encuentra resguardando a 115 animales.  
Este domingo 15 de noviembre, a partir de las 15hs, van a estar realizando un evento a beneficio del espacio, además de llevar a algunos caninos adultos del refugio con el fin de buscarles una familia. 


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mónica Macri, referente del Refugio Transitorio Candelaria, cuenta como se concreto este proyecto y como fue creciendo, “hace 15 años que estamos acá, esto se fue logrando de a poco. Cada vez había más animales en la calle, bueno yo lo hago desde los ocho años de edad. (…) Se dio gracias a mi esposo que me regalo la casa quinta, pude lograr mi sueño de ayudar a los perritos. Así se fue formando todo, y ahora, en este momento tenemos 115 animales.
(…) Candelaria se llama por una perrita que tuvimos 20 años, que se llamaba Candelaria. Ella murió a los 22 años, fue la primer perrita que ingreso al refugio y en honor a ella, porque fue una perrita muy noble encontrada en la calle con un muy mal pasado, fue Candelaria el nombre del refugio”
.


El refugio tiene por objetivo ser un espacio de transito para los animalitos, curarlos, cuidarlos, y que luego logren ser adoptados. Y una de sus características principales es no apelar a los caniles, no tenerlos atados, no tenerlos con bozales; que los perros convivan sin necesidad de recurrir a estos métodos. De este modo lo explica Mónica Macri, “ellos son muy mimados dentro del refugio, nosotros no tenemos ni caniles, ni peleas, conviven todos juntos. Gracias a Dios no hay peleas, se trabaja mucho con los animales con el concepto de decirles que tienen que ser como hermanos y sin peleas”.

El evento organizado por Candelaria, se va a concretar este domingo 15 de noviembre, a partir de las 15 hs en la Plaza céntrica del Partido de San Miguel. Y se pide cualquier tipo de colaboración, “pueden ayudar trayendo alimento, que es lo más necesario, después sabanas viejas, acolchados viejos que ya no usemos. Toallas, que en este momento son necesarios para el baño de ellos, ya que  empieza el calor.  Shampoo, todo lo que sea de limpieza, cartón, diario, para el que no pueda donar otra cosa.
 Siempre hay alguna forma de ayudar, la gente que se acerque ayudarnos a vender rifitas, estamos ahora con la canasta navideña; para poder recaudar fondos, porque siempre hay alguna operación para hacer, algún animal que necesita ser operado.
Por suerte no usamos pañales, pero siempre hay algún discapacitado que tenemos que ingresar. Ahora empezamos con el asunto de las bicheras, en las calles, así que hay que hacer lugar, por favor pido adopción. Porque necesitamos hacer lugar para que entren otros animales enfermos; ya ellos están curados y necesitan de una familia”
.  


Compartimos la entrevista completa a Mónica Macri


1 comentario:

  1. Hoy justamente había gente pidiendo en el subte ayuda colaboración

    ResponderEliminar